La consulta de lactancia materna trata de aportar información y apoyo a las madres que desean amamantar a sus bebés.
Es un servicio individualizado donde la comodidad de la madre es la principal ventaja. Evita desplazamientos y posibilita el uso del mobiliario habitual donde se desarrolla el amamantamiento, tus propios cojines, sillón, cama y demás. Podemos aprender y practicar diferentes posturas en tu propia casa.
La consulta comienza con una entrevista para conocer la evolución del embarazo, parto, postparto y sus posibles dificultades. A continuación, exploraré el pecho para evaluar posibles alteraciones (grietas, mastitis, ingurgitación mamaria…). Posteriormente, valoraré al bebé para observar su cavidad oral por si tuviera dificultades anatómicas, como el frenillo lingual, además del estado general del recién nacido, la cantidad de pañales mojados y la evolución de su peso. A continuación, me gusta poder observar la toma y realizarte propuestas para mejorar la comodidad de esta. Una vez que hayamos terminado, intentaré aportarte la información sobre la causa de las dificultades y las posibles soluciones, las diferentes alternativas y orientarte hacia los profesionales competentes en caso de necesidad.
También podemos hacer una revisión postparto del estado de los puntos o la vulva, recomendaciones de alimentación, descanso en el postparto y cuándo consultar ante una complicación. La primera visita suele durar unos 90 minutos, pudiendo ser más extensa si así se requiere, incluyendo un seguimiento durante la primera semana por email, WhatsApp o teléfono.
En la consulta online revisaremos la lactancia y realizaremos un seguimiento. Además, podrás consultar dudas sobre el postparto, planificar el destete y la alimentación complementaria. En estas sesiones de 45 minutos, también te explicaré cómo extraerte la leche, conservarla o almacenarla y cómo planificar la lactancia en tu vuelta al trabajo.
en Madrid capital (zona A de transporte)
(zona B de transporte)
Descuentos para familias monomarentales, familias con discapacidad y segundas consultas.
¿Quieres realizar tu consulta de lactancia de forma online?