Mi Matrona María-logo

Experiencias con

Mi Matrona María

Contacto

Reseñas de mis servicios como matrona

     Querida mamá o futura mamá que estás leyendo esta página, a ti, me presento. Soy Miriam, feliz madre de familia numerosa y escribo para compartir mi primera experiencia de lactancia y el papel tan relevante que tomó María Sánchez sobre mis primeros pasos con mi recién estrenada maternidad hace ya más de 6 años.

Con mi primera hija tuve un embarazo y un parto normal, pero cuando llegué al comienzo de la lactancia debo confesar que éste fue espantoso, cada toma era una batalla. No se enganchaba bien, me hacía heridas y tuve una ingurgitación tremenda.


     No había hecho más que empezar y ya lo quería dejar, porque una lactancia así era insoportable.


     La felicidad por tener a mi pequeña niña en brazos se ahogaba por la angustia, el dolor y las dificultades de la lactancia. A todo esto, había que añadirle los cambios físicos y psicológicos causados por el postparto, y la revolución hormonal que acompañaba todo el proceso.


     En medio de este túnel, apareció una compañera muy especial para iluminar mi tránsito de oscuridad. Ella fue María Sánchez de Miguel, experta en lactancia con el título reconocido como IBCLC. Ella supo acoger mis lágrimas, comprender lo que habitaba en mi corazón y darme la esperanza de que una lactancia SÍ era posible, a pesar de todas las contrariedades que se amontonaban sobre mi espíritu. Como un faro en la noche, ella encendió luces para que el viaje de la lactancia pudiera llegar a buen término. Recuerdo perfectamente su capacidad para acogerme a nivel humano, sin dejar de lado, la competencia profesional para aconsejarme y solucionar mis trabas con las tomas.


     Gracias a ella, comprendí cuán relevante es la ayuda y el acompañamiento en los primeros momentos tras el parto, los primeros días, semanas, para que la lactancia pueda resultar una experiencia gozosa.


     Poco a poco, la tormenta se fue calmando, las aguas se volvieron tranquilas y la sensación maravillosa de poder deleitarme con la lactancia fue real y palpable. No me lo podía creer, un estremecimiento de placer me inundaba al comprobar que era posible disfrutar de cada toma, ya no era una batalla sino un intercambio de afecto y amor mutuo.


     Con humildad, afirmo que todos los pasos que tuve que dar antes de llegar a la cima de la colina merecieron la pena. Todas las lágrimas derramadas por el camino parecen insignificantes comparadas con la espléndida vista que se alcanza cuando se llega a la cima. 


     Mi experiencia con la lactancia ha sido un camino de superación. Siento que me reforzó en el rol recién adquirido de madre, me dio aliento y fuerzas para continuar con la delicada y relevante misión de custodiar y proteger la vida que se nos había regalado como matrimonio.


     Por siempre, recordaré la inestimable ayuda que me ofreció María para que el camino de superación de la lactancia fuera posible. La recomiendo 100%.


 ¡¡¡¡¡INFINITAS GRACIAS COMPAÑERA!!!!!

Muchas gracias María por tu ayuda durante el postparto y la lactancia. Tú hiciste posible una lactancia materna que sin ti hubiera sido imposible. Te estaremos eternamente agradecidos por tu ayuda y apoyarnos tantísimo ❤️

La experiencia de Rocío

¡María es lo mejor que me ha pasado durante la lactancia! Ha sido vital contar con esta gran profesional, sin ella hubiera abandonado la lactancia. Con mi primer hijo me preparé mucho para que la lactancia fuera un éxito, leí libros y acudí a cursos, pero cuando nació no todo fue como pensaba. Aunque creía que estaba haciéndolo todo bien, me salió una grieta que me producía un dolor insoportable. Contacté con María para que me asesorara… ¡Y fue lo mejor que he hecho en mi vida! Me corrigió la postura, me enseñó varias posturas para evitar que el pecho se me congestionara, me enseñó como hacerme un banco de leche, etc.  Gracias a ella la grieta se me curó y pude disfrutar de la lactancia como siempre había soñado. Con mi segundo hijo, creía que todo iba a ir rodado dada la experiencia que ya tenía, pero no, volví a tener una grieta. En este caso, no lo dudé... enseguida contacté con María y de nuevo fue lo mejor que he hecho. ¡Gracias María! Todas las madres deberíamos contar con tu ayuda y profesionalidad.

Las experiencias de Carmen y Ana

María ha marcado nuestra vida, hizo que un momento duro como fue mi estancia en la uci tras el nacimiento de nuestra niña, fuesen unos días llenos de ternura y amor. Su visita a la uci esa mañana de viernes, fue mi refugio y mi luz, yo estaba extasiada por el nacimiento tan brutal de Marcela, con sus enormes ojos clavados en mi retina, pero con la preocupación constante por mi ansiada lactancia, por no haber podido hacer enganche espontáneo ni esas dos primeras horas sagradas.


También fue el refugio de mi mujer, que estaba en la habitación con la niña, con sus pechos rebosantes de leche tras casi dos días sin que nuestro peque de 19 meses mamara y con la estimulación que hacía nuestra recién llegada bebé al mamar.


María me dió calma y paz nada más conocerla. Hablamos mucho y todavía recuerdo cuando sacamos calostro para dárselo a Marcela con una jeringuilla, eso hizo que confiara en mi cuerpo y en tener la certeza de que con su ayuda conseguiría nuestra lactancia. También recuerdo cómo me decía con un enorme entusiasmo que Marcela era muy afortunada porque iba a poder beneficiarse de ambas lactancias. Consiguió que nuestra niña estuviera el mayor tiempo posible en mi pecho, en la uci, y sé que ello hizo que mi recuperación fuera rapidísima. ¡Estaba deseando poder cuidar a mi niña y volver a casa con mi niño!

 También recuerdo cómo Marcela no se enganchaba a mi pecho y sin embargo en el de mi mujer era la más feliz... Y claro, de ahí salía un gran manantial y del mío unas gotitas doradas. Tras un día agotador pero a la vez precioso, y aplicando los consejos de María conseguí llegar a casa con un muy buen agarre y una sensación de agradecimiento infinito a esta maravillosa profesional y persona.

La experiencia de Elka, mamá de Elisa

Adoramos a Maria


Soy mami primeriza y tenía claro que iba a necesitar ayuda con la lactancia. Ya conocía a María y solo puedo decir maravillas de ella. 

Se nota toda la experiencia que tiene desde el primer momento y en todos los aspectos. 

María te indica y aconseja, pero también se preocupa de como estas de ánimo. 

Nos enseñó varias posturas, como conseguir un buen agarre, y practicamos juntas un montón, hasta q me sentí segura. Y como matrona, también me ayudó y tranquilizó con dudillas que tenía en el postparto.

La verdad que no puedo estar mas contenta con ella!! 


Muchas gracias Mary!

La experiencia de Jose

Si tuviera que resumir: TODO UN ACIERTO.

No sólo por ayudarnos en la tecnica, que es indispensable para evitar sufrimientos y frustraciones innecesarias, sino por la tranquilidad que nos aportó en esos primeros días. Maria es un amor que sabe muy bien a lo que no estamos enfrentando los padres, y es esa empatia la que marca la diferencia. Un antes y un después. Nuestra peque Elisa consiguió beneficiarse de una lactancia materna que comenzó difícil, pero nosotros, sus padres, sin duda obtuvimos mucho más. Gracias Maria!!! El mejor regalo que ha recibido nuestra peque :)

Esta foto nunca hubiese sido posible sin la ayuda de mi matrona “ María Sanchez”.

Cuando nos hablan de lactancia generalmente nos dicen que es maravillosa, que esa unión con tu bebé es mágica, pero no nos hablan de lo tremendamente difícil que es.

Eso sin contar además con la cantidad de gente que te aconseja, sin ningún tipo de maldad pero también sin tener ni idea, porque al final de crianza todo el mundo opina y sabe…

Si pude amamantar a mi hijo hasta los tres años fue gracias a que en esos primeros días tan difíciles tuve la ayuda de mi matrona María Sanchez; fue ella la que me ayudo a colocar a mi bebe, la que me aconsejo desde un punto de vista profesional y cercano, dándome todos los conocimientos y herramientas necesarias.

Creo que es el mejor regalo que se le puede hacer a una madre.

¿Quieres contar con una profesional durante tu lactancia? 

Pide tu cita
Share by: